Buscar
  • cidrachurch

PERO TÚ...TIMOTEO...NUNCA OLVIDES QUE SON 4


PERO TÚ...TIMOTEO...NUNCA OLVIDES QUE SON 4


“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

‭‭2 Timoteo‬ ‭4:5‬


Balance en todo. Resiliencia. Evangelismo. Llamado. Todo está en un sólo y mismo verso cuyo peso siento que me aplasta más que una aplanadora. ¡En serio!.


“Se sobrio en todo”. A satanás le encanta llevarnos al extremo. Busque a algunos de los que enfatizan la santidad y verá que lo hacen menospreciando la gracia. Escuche a algunos de los que enfatizan la gracia y notará que lo harán a costo de la santidad.


Satanás no tiene que sacarnos de la Iglesia. Se conforma con lograr que giremos todo nuestro mensaje y llamado alrededor de una doctrina. Y si no funciona con todos, recurrirá a lograr que los creyentes se crean creyentes de verdad, mientras los mantiene viviendo un evangelio casual.


¿Qué rayos es un evangelio casual?. Pues algo así como ver un partido aburrido sólo para poder decir que lo vi y poder probar que lo vi contándolo.


Ese “pero tú”, implica que hay otros de los cuales te tienes que diferenciar. Y esos otros, a lo mejor están sentados en las sillas de al lado.


“Soporta las aflicciones” es como asegurar que esas hasta de gratis te llegarán. Ministro que quiera serlo sin sufrir injustamente, le aconsejo que no diga “¡Amén!” cuando Dios lo llame. ¿Ya notó que no dice repréndelas sino sopórtalas?. Sí...ya sé que suena cruel advertirle que no bastará con “yo las cancelo”.


“Haz obra de evangelista”. ¡Y que decirle eso a una cultura egoísta!. ¿Evangelizar?...¿cuándo voy a tener tiempo entonces para disfrutar de todas las bendiciones que Dios me da?. Le dará moho a mi “Jet Ski”.


“Cumple tu ministerio”. No te adueñes del de otro. No compitas con ninguno. Respeta lo que Dios le asignó al llamado de otro y no lo maquilles para que parezca como tuyo.


UN SÓLO VERSO Y CUATRO EXHORTACIONES


Ser sobrio

Soportar aflicciones

Evangelizar

Cumplir el llamado


Rubén Arroyo...4...En un solo verso.

6 vistas

HORARIOS

 Domingos: 10:00am

     Martes : 7:30pm Noche de Adoración y Celebración 
     Jueves : 7:30pm Estudio Bíblico 
    Viernes : 7:30pm JóvenesAdolescentes 
    Sábado : 5:30pm Jóvenes Adultos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

865 S Congress Ave. Palm Springs, Fl .33406

Contacto: 561-965-3291

@2019 by CIDRA CHURCH