¿CUÁL ES TU SECRETO?
Ruben Arroyo...
Esa fue la pregunta que le hicieron en una entrevista de televisión al ahora único campeón en 8 divisiones en la historia del boxeo Manny (Pacman) Pacquiao.
Manny es senador en su país. Conductor de un programa de televisión, grabó un disco como cantante, es filántropo, jugador de baloncesto, padre, esposo, campeón de boxeo en 8 divisiones y...Fiel creyente de Jesús como único Salvador, y en la biblia como fundamento de la sociedad y la familia.
En la foto superior izquierda, Manny sonríe con tranquilidad ante su oponente. Cosa que ha hecho con los anteriores, a pesar de insultos, groserías y amenazas típicas del comportamiento que suelen tener los boxeadores. Es parte de la guerra sicológica de intimidación.
UN PEQUEÑO DAVID SONRIENDO A LOS INSULTOS, AMENAZAS Y PRONÓSTICOS AMENAZANTES DE CUALQUIER GOLIATH.
En la superior derecha, Manny reúne a su familia para orar a Dios y buscar su dirección. Él entrena, se prepara para el combate, cuida su cuerpo y sigue las instrucciones de su entrenador......Pero sabe que a pesar de su intensa preparación responsable...Al final se depende siempre del Señor.
DAVID CONTABA CON SUS VALIENTES Y LA EXPERIENCIA EN EL COMBATE...PERO SIEMPRE BUSCÓ EL CONSEJO DE DIOS Y SU DESEO.
En la inferior derecha Manny saca un tiempo de intimidad solitaria con la Palabra de Dios. Ni el Gym, ni la sabiduría de los entrenadores sustituye ese conocimiento que sólo se adquiere en el “Tu y yo” a solas con Dios.
EN LA SOLEDAD DEL DESIERTO, DAVID ESTRECHÓ LAZOS CON EL DIOS A QUIÉN SEGUIRÍA TODA SU VIDA.
En la inferior izquierda, Manny derribó a un campeón que nunca había perdido, 10 años menor que él, de mayor estatura y mayor alcance.
CUALQUIER PARECIDO CON ALGUNA EXPERIENCIA DE DAVID...ES PURA COINCIDENCIA.
En la del centro inferior. Manny da gracias a Dios por otra victoria más....¡SIN QUITARSE LOS GUANTES!.
DAVID TAMPOCO SE LOS QUITÓ.
Esta fue la respuesta de Manny a la pregunta...¿CUÁL ES TU SECRETO?.
“El secreto consiste en creer en Dios y mantenerme humilde. Siempre recuerdo de dónde vengo. De ser nadie a ser alguien. Así que reconozco que lo que tengo es simple favor de Dios y sus bendiciones.
¿Quién soy yo para vociferar de lo que he llegado a ser. Por qué ser arrogante?.
Prefiero ser humilde y tratar a todo el mundo bien”. - Manny Pacquiao
Rubén Arroyo...Gracias por recordárnoslo honorable senador Pacquiao
Comments