ESTÁN EN EL MISMO LUGAR...Y SE PARECEN MUCHO.
ESTÁN EN EL MISMO LUGAR...Y SE PARECEN MUCHO.
“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”
S. Mateo 13:30
El trigo es tan parecido a la cizaña, que por concentrarme en atacar, criticar y juzgar a la cizaña, puedo incluir sin saberlo al trigo.
¿Existe cizaña en medio y en el mismo lugar del trigo? Jesús en su parábola asegura que sí. Pero su afirmación viene acompañada de una advertencia.
PUEDO HACERLE DAÑO AL TRIGO QUERIENDO REFERIRME A LA CIZAÑA.
¿Te lastimó un Pastor?. No incluyas a todos los Pastores en tu crítica. Habla directamente con tu ofensor y si no sales satisfecho preséntalo al Príncipe de los Pastores. Pero un escrito echando a todos los Pastores en tu “guisado” te coloca peligrosamente en el mismo lugar de la cizaña.
¿Te lastimó un líder. Un supuesto Padre espiritual? ¿Porque los echas a freír a todos en tu sartén?. ¿Quién te concedió el derecho de quemar el trigo en el mismo sartén en el cual quieres quemar la cizaña?.
Pastor. ¿Te lastimó gente a quien le serviste más de lo que pudo ser interpretado como tu ofensa. Descubriste que era lo que contenías y no a ti lo que buscaban y amaban?.
No vomites resentimientos acerca de nadie en tus redes sociales porque siempre habrá trigo que podría lastimarse al ver a su Pastor expresarse así.
Más bien llena de elogios al trigo. Coloca sus retratos en tu página y reconócelos con orgullo santo.
Créeme....
EL SABOR DEL TRIGO...TE HARÁ OLVIDAR QUE ALGUNA VEZ LA CIZAÑA ESTUVO JUNTO A ÉL.
En la parábola, es el Señor quien da la orden acerca de la cizaña...No nosotros.
Rubén Arroyo...¡Bendito sea el Señor de la mies!
Comentarios