top of page

¡EH NOÉ...CUÉNTAME CÓMO FUÉ!


¡EH NOÉ...CUÉNTAME CÓMO FUÉ!

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase;...” ‭‭Hebreos‬ ‭11:7‬ ‭ Construir lo que nunca se había hecho porque iba a pasar lo que nunca había pasado, y que faltaran 120 años para que sucediera...¡Admito que es demasiado para mi fe!.

En conversaciones íntimas con mi esposa, en ocasiones aprovecho que no estoy en el altar de predicación para darme una escapadita a ese mundo prohibido a los Pastores llamado “zona de la duda”. Esa zona se encuentra en algún lugar entre la fe y la incredulidad.

“A veces creo que no se cumplirá lo dicho”. “¿Será que ya pasó mi tiempo?”. “Es posible que Dios me lo haya dicho a mí pero refiriéndose a mis hijos espirituales”. “¿Por qué yo habiendo tantos mejores que yo?”.

¿HA ESTADO EN ESA ZONA ALGUNA VEZ?.

¿Cómo lo hiciste Noé?. Debiste haber escrito un manual de instrucciones sobre cómo tener paciencia en medio de la impaciencia. Sería un best seller sobre todo entre Pastores como yo. Los que de vez en cuando nos damos una zambullida en la zona llamada duda y luego terminamos en una explosión de fe predicando acerca de una fe explosiva.

“Y lo hizo así Noé; hizo conforme a TODO lo que Dios le mandó.” ‭‭Génesis‬ ‭6:22‬

¿Ya leyó la palabra TODO?. Pues todo está incluido en esa palabrita. Le llamo FE CRUDA. Se lo diré de otra manera. Fe cruda es obediencia pura.‭

Es ahí cuando descubro que cuando obedezco a pesar de la duda, lo que creo que es duda se llama Fe cruda.

Rubén Arroyo...¡Todo!.

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por tags
bottom of page