NO...¡CON ESA GALLINA NO!.
NO...¡CON ESA GALLINA NO!.
Después de 400 años de esclavitud, Israel no era una nación sino una muchedumbre de gente con una promesa latente en un futuro distante.
EL Dios de Abraham los sacó por sus ejércitos. Eran esclavos pero Dios les llamó ejércitos, porque acostumbra llamar lo que no es como si ya fuese. Le dio a Moisés los planos para un Tabernáculo donde Él se encontraría con ellos y habitaría entre ellos. Sería una sola Nación compuesta por 12 tribus diferentes entre sí pero unidas y reunidas alrededor de La Presencia de su Dios.
DIFERENTES...PERO REUNIDOS ALREDEDOR DE LA PRESENCIA.
Los de Dan eran veloces como gacelas. Los de Benjamín diestros con la honda. Los de Efraín fieros como leones. Los de zabulón eran mercaderes. Los de Isacar expertos en los tiempos. Los de Judá guerreros y adoradores. Los de Leví orden sacerdotal. Y así, cada tribu constituía un pueblo sin perder la diversidad única de cada uno.
LA DIVERSIDAD NO LOS DIVIDIRÍA MIENTRAS LA PRESENCIA LOS UNIERA.
¿Por qué la iglesia siendo una permanece separada?. Porque en vez de reunirnos alrededor de la Presencia, nos reunimos alrededor de otras cosas. Y cualquier otra cosa que no sea la Presencia nos mantendrá separados.
- Cuando me reúno alrededor de una Doctrina, dejo fuera a los de otra doctrina.
- Si me reúno alrededor de un concilio, dejo fuera a los de otro concilio.
- Sí me reúno alrededor de una persona, dejo fuera a los que no la aceptan.
- Cuando me reúno alrededor de dogmas y tradiciones, no acepto a los que no crean en ellas.
En fin. Que si no aprendemos a aceptar que somos un sólo pueblo dentro de nuestra diversidad y unidos por la sola Presencia...
SEGUIRÁ SIENDO MÁS FÁCIL, REUNIR 5 GALLINAS PARA UNA FOTO, QUE 5 PASTORES PARA UN DESAYUNO.
Ruben Arroyo...Santo Gallinero.
Comments