top of page

UNA PATITA...DOS PATITAS...TRES PATITAS..


UNA PATITA...DOS PATITAS...TRES PATITAS...


“Y edificó Saúl altar a Jehová; este altar fue el primero que edificó a Jehová.”

‭‭1 Samuel‬ ‭14:35‬ ‭


“...Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.”

‭‭1 Samuel‬ ‭15:12‬ ‭


En algún punto entre el 14 y el 15 de 1 Samuel, Saúl pasó de levantar altares a Dios a levantarse monumentos a sí mismo. Trabajar para el sueño de Dios puede ser el disfraz que esconde el deseo de que Dios sea quien trabaje para mi .


Escuché alguna vez, que ciertos Pastores nómadas en Israel, cuando observaban que en su rebaño una de sus ovejitas adoptaba la costumbre de apartarse del resto del rebaño para explorar el territorio en forma independiente emprendiendo su propio rumbo y jornada, el Pastor procedía a quebrarle una de sus patitas.


Este acto aparentemente cruel e injusto, no buscaba castigar, maltratar o abusar del animalito, sino de...


PROTEGERLO DE SÍ MISMO.


Como el Buen Pastor que es, el Señor hace cosas parecidas con nosotros. Siendo que a veces el cuidar de nosotros tiene apariencia de castigo, no valoramos el poder de transformación protector que posee “EL QUEBRANTAMIENTO”.


El Espíritu del Señor suele declararle la guerra a cualquier cosa dentro de mi, no importa en qué parte de mi corazón esté escondido que me esté alejando de mi relación con él y que por ende también me aleje de mi asignación y destino. “Quebrarme” una patita es su acto de amor y protección.


La buena noticia de permitir que Dios nos quiebre, es su intención y capacidad de sanar lo que Él mismo quiebra. Y créame, esa parte quebrada por Dios suele ser más fuerte al sanar después de haber sido quebrada.


Abandonar el rebaño porque el Pastor te quebró una patita, te podría colocar hacia el rumbo donde están los que se levantan monumentos a sí mismos. O....


NO DEJARSE QUEBRAR LA PATITA...ES LEVANTARLE UN MONUMENTO A LA PATITA MISMA.


Rubén Arroyo...Cojeando.

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por tags
bottom of page