top of page

No es que no supiéramos que debíamos salir


No es que no supiéramos que debíamos salir de ahí después de 20 años. Héroes nuestros dejaron su vida allí, otros regresaron sin partes de sus cuerpos y otros dejaron en ese lugar su salud mental. Billones de dólares invertidos. Allí se entrenó Osama. Allí se desarrolló Al- Qaeda. Allí se refugian los que sobrevivieron del brutal Isis.


El acuerdo que hizo nuestro ex, es que nos retirábamos en forma progresiva dejando un gobierno legítimo. Pero que si a ellos se les ocurría combatir y sacar el gobierno a la fuerza, le caeríamos encima con todo. Eso nos compraría el tiempo que necesitábamos para sacar a los civiles nuestros y a nuestros colaboradores hijos de ese país junto a nuestro ejército.


Pero esta decisión se tomó de golpe y porrazo. Como las 80 firmas que deshicieron lo que teníamos, sin un plan para sustituir lo que había. Y volvió a ocurrir. Un deshacer…sin un plan para re hacer.


LO ÚNICO QUE QUISIERA SABER EN SERIO. ¿QUÉ OBTUVIMOS POR LO QUE CAMBIAMOS?.


Lo escribo de esta manera, porque ya confirmamos que escritos como este, nos lo esconden de un gran por ciento de nuestros lectores. Quizá quieras ayudarme compartiendo el enlace.


Rubén Arroyo…Con Disimulo.

Comments


Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por tags
bottom of page